La debilidad del yen a lo largo del mercado sigue empujando al alza a todos los cruces de la divisa japonesa entre los cuales el USD/JPY no es la excepción. El par marcó nuevos máximos desde abril de 2011 y parece ir en camino a los máximos de ese año, localizados en torno a 85,50.
No importa si está sobrevendido el yen en el mercado ya que los movimientos de tendencia siguen siendo fuertes e importantes. Desde el punto de vista fundamental, el próximo evento que se avecina es el comunicado del Banco de Japón con sus decisiones (jueves a la mañana). No está claro que podría anunciar pero por lo general, luego de cada encuentro del banco central el yen logró ganar algo de momento.
En caso de continuar subiendo, las próximas resistencias relevantes se ubican en 84,75; 85,50, 85,90, 86,35 y 87,05.
El dólar va camino a tener el cierre mensual más alto contra el yen desde julio de 2010.
La tendencia alcista de mediano y largo plazo se mantendrá mientras el USD/JPY se mantenga por encima de 80,30. Una caída por debajo llevaría aun cambio de escenario.
Corto plazo
De cara el comienzo de la sesión americana el USD/JPY se muestra con fuerza cotizando cerca de los máximos. Una caída por debajo de 84,20 llevaría al par hacia 84,00.