La debilidad del yen a lo largo del mercado sigue empujando al alza a todos los cruces de la divisa japonesa entre los cuales el USD/JPY no es la excepción. El par marcó nuevos máximos desde abril de 2011 y parece ir en camino a los máximos de ese año, localizados en torno a 85,50.

No importa si está sobrevendido el yen en el mercado ya que los movimientos de tendencia siguen siendo fuertes e importantes. Desde el punto de vista fundamental, el próximo evento que se avecina es el comunicado del Banco de Japón con sus decisiones (jueves a la mañana). No está claro que podría anunciar pero por lo general, luego de cada encuentro del banco central el yen logró ganar algo de momento.

usdjpy dia
USD/JPY DIA

En caso de continuar subiendo, las próximas resistencias relevantes se ubican en 84,75; 85,50, 85,90, 86,35 y 87,05.

El dólar va camino a tener el cierre mensual más alto contra el yen desde julio de 2010.

La tendencia alcista de mediano y largo plazo se mantendrá mientras el USD/JPY se mantenga por encima de 80,30. Una caída por debajo llevaría aun cambio de escenario.

Corto plazo

De cara el comienzo de la sesión americana el USD/JPY se muestra con fuerza cotizando cerca de los máximos. Una caída por debajo de 84,20 llevaría al par hacia 84,00.

usdjpy hora
USD/JPY HORA