– Perspectivas para el 11/10/2013 –

El forex siguieron los recorridos limitados en la mayoría de los cruces y lo más importantes el jueves tuvo que ver con el yen. En Estados Unidos hubo por primera vez avances para incrementar el límite legal de endeudamiento mientras que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se dispararon. En lo que respecta a datos lo más importante el viernes será el reporte de empleo de Canadá.

El dólar no tuvo grandes recorridos frente a las monedas europeas que lograron aguantar por encima de los mínimos del miércoles. Las ligadas a commodities se recuperaron tras una caída en la sesión asiática, lo que configuró una jornada sin grandes cambios.

octubre 11La excepción fueron los cruces del yen. El USD/JPY subió con fuerza quebrando líneas bajistas de corto plazo, lo que impulsó al resto de los cruces que tienen al yen, que borrando las pérdidas de los días anteriores.

El viernes culminará la semana y brindará la oportunidad de ver en que niveles se producen los siempre importantes cierres semanales.

  • Durante la sesión asiática no habrá reportes con alto potencial de mover al mercado, lo que podrá favorecer a una continuidad de los recorridos en rangos.
  • En horas europeas lo más importante vendrá por datos de inflación minorista y mayorista de Alemania, de los que no se esperan cambios importantes y no deberían de impactar sobre la cotización del euro.
  • En el Reino Unido saldrá (09:00) la lectura del indicador de índices principales de septiembre, que podría llegar a tener un pequeño impacto sobre la libra en el momento de salir.
  • De EE.UU. se conocerá (13:55) el dato preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre, del que se espera un leve retroceso.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en Canadá se publicarán las cifras del mercado laboral de Canadá (12:30). Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en 7,1% y que el empleo se haya incrementado en 10.000. Es un desafío importante ya que el pasado mes se registró un salto en el número. Es de esperar una elevada volatilidad en los cruces del loonie en el momento de salir.

* Los horarios están expresados en GMT