molFX

El yen registró máximos de cuatro meses y medio con respecto al dólar este jueves y ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales pues China seguía devaluando el yuan, lo que contribuía a los temores en torno a las previsiones en cuanto a la segunda economía del mundo.

El USD/JPY registró mínimos durante la noche en 117,68, su cota más baja desde el 24 de agosto y se situó después en 118,12, dejándose un 0,3% en el conjunto de la jornada.

La confianza de los mercados se vio lastrada después de que el Banco Popular de China fijara su punto medio de cambio en niveles aún más inferiores en relación con el miércoles.

Ésta ha sido la mayor caída intradía del punto medio de la tasa de cambio desde el pasado mes de agosto, pues una inesperada devaluación del yuan de casi un 2% provocó ventas masivas en los mercados.

El debilitamiento del yuan contribuiría a impulsar las exportaciones de China.

Aunque los inversores habían previsto que el banco central dejaría caer la divisa aún más ante la ralentización económica, la rápida depreciación ha suscitado temores en torno a que la segunda economía del mundo esté pasando por un bache más grave de lo que se creía.

Además de la aversión al riesgo, la negociación en los mercados de valores de China se vio interrumpida por segunda vez esta semana tras un desplome de más del 7% tras la apertura.

El euro se situó próximo a mínimos de ocho meses con respecto al yen, situándose el cruce EUR/JPY en el 127,12.

La moneda única se mantuvo estable frente al dólar, situándose el EUR/USD en el nivel de 1,0774.

El euro encontró cierto respaldo después de que las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicaran que algunos de sus miembros expresaron su preocupación acerca de que la inflación pudiera permanecer anclada en niveles bajos, incluso tras la decisión de subir los tipos de interés.

El yen se situó en máximos de 14 meses con respecto a una libra muy debilitada, dejándose el GBP/JPY un 0,93% hasta el nivel de 171,75, lastrado por las preocupaciones en torno al referéndum sobre si el Reino Unido debería permanecer en la Unión Europea.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se mantuvo en 99,31.

 

Fuente: investing.com 
Investing.com Español