Mientras que el EUR/USD rompió un rango de lateralización al alza y llegó a nuevos máximos desde febrero de 2012, el GBP/USD quebró importantes líneas de tendencia alcistas y cotiza en mínimos desde agosto de 2012.

 Este tipo de recorridos no se suele ver seguido y por tanto tiempo en el mercado.gbpusd

 Donde más se nota este tipo de recorridos es en el EUR/GBP, que va camino a tener la tercera semana consecutiva con ganancias en el rally más importante en pips desde septiembre de 2010. Los recorridos de las últimas tres semanas han estado por encima del promedio habitual.

 La duda que queda de cara al futuro es por cuánto tiempo más podrá prolongarse este hecho, con el EUR/USD para arriba y el GBP/USD para abajo.eurusd

 La posibilidad es que continúen las mejoras económicas en la eurozona (no solamente en Alemania, sino que en todos los países) y que en el Reino Unido continúe el estancamiento que obligue al Banco de Inglaterra a emprender más estímulos.

 Sería también raro que en términos económicos emprendan caminos tan distintos, pero no se puede descartar ningún escenario. Por ahora, la percepción del mercado es esa y ya lleva algunas semanas.