molFX

Luego del quiebre de una línea de tendencia bajista, el precio continuó a la baja en marzo, quebrando ademas 1,5000 y la caída llegó hasta 1,4640. Desde allí el precio recuperó terreno y en la actualidad está luchando por volver superar 1,5000.

Una confirmación por encima le daría momento al euro, incrementando las probabilidades de una suba mayor.

Una de las particularidades de la operatoria durante el mes de abril es que el rango de cotización (la distancia entre el precio más alto y el más bajo) fue el más bajo desde fines de 2012.

Pero por otro lado, en una perspectiva mayor, el escenario bajista aún prevalece, tras haberse dado una formación de hombro cabeza hombro entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, la cual si bien se ha materializado en parte, para cumplir el objetivo aún resta un recorrido bajista mayor, que implicaría ver al cruce por debajo de 1,4400.

La duda es si la recuperación que ha mostrado el cruce desde mediados de abril se debe a una corrección alcista o a una giro en la directriz dominante de mediano plazo del cruce. En caso de no lograr volver por encima de 1,5000, el indicio será que se trato de una corrección alcista y que los recorridos bajistas estarían pronto a volver.

La suba que está teniendo el cruce hoy miércoles está siendo impulsada por los datos de inflación de la zona del euro, que alejaron las probabilidades de más acción expansiva por parte del Banco Central Europeo que se reunirá la próxima semana.

EUR/AUD DIA - 30/04/2014
EUR/AUD DIA – 30/04/2014