Días atrás el EUR/CAD salía por encima de una línea de tendencia bajista, pero tras no poder confirmar el quiebre volvió adentro del canal bajista que se puede ver en el gráfico de abajo y la cotización volvió a la zona de 1,3065, que es un importante soporte.

 

EUR/CAD - 4 HORAS
EUR/CAD – 4 HORAS

Dicho soporte se mantuvo, el EUR/CAD rebotó con fuerza y horas atrás rompió de nuevo la línea de tendencia bajista. Pero el euro no se se quedó ahí y siguió subiendo superando 1,3190 que era una resistencia a considerar.

Con esto el EUR/CAD perdió el momento bajista que tenía, pasando al otro bando. El tono actual favorece una continuidad en el camino alcista, aunque como se puede ver, el RSI se está aproximando a la zona de 70: en caso de cruzar dicho nivel con decisión, se podría dar una aceleración alcista, mientras que si no lo hace y comienza a retroceder desde el mismo, habrá que estar atento a los retrocesos.

Un regreso por debajo de 1,3120 le quitaría el tono alcista al EUR/CAD. Las resistencias se encuentran en 1,3240, 1,3275 y 1,3305.