EURCHF ¿habrá quiebre mañana?

By on 4 junio, 2014

El EURCHF mantuvo la calma en los últimos días, en proximidades a un importante evento, que será la decisión del BCE. Este cruce podría verse expuesto a oscilaciones importantes.

El soporte más próximo se ubica en la zona de 1.2180 (horizontal y por donde está pasando una línea de tendencia alcista). El quiebre de esta debilitaría al par favoreciendo una caída mayor.

El euro y el franco suizo han sido de las monedas de más alta correlación. La última conferencia de prensa de Draghi, que originó el descenso del euro de las semanas anteriores, perjudicó severamente al franco suizo, que cayó más que el euro.

Pero vale recordar, que sigue vigente el piso establecido en 1,20 por parte del banco central de Suiza, por lo que, mientras más cerca de 1,20, se incrementarán las probabilidades de un rebote alcista.

En el camino contrario, la zona de 1.2230 es la resistencia a tener en cuenta. El quiebre de la misma, podría darle momento el euro para que extienda las subas, con un posible objetivo en 1.2280 si el momento es fuerte.

EUR/CHF DIA - 4 JUNIO 2014

EUR/CHF DIA – 4 JUNIO 2014

 

 

You must be logged in to post a comment Login