El cruce entre el euro y el franco suizo tuvo el miércoles una de las subas más pronunciadas de los últimos meses. Las declaraciones de funcionarios del Banco Nacional Suizo, sobre la posibilidad de implementar tasas de interés negativas, impulsaron con fuerza al EUR/CHF, al generar una caída de la moneda suiza a lo largo del mercado.

El par regresó por encima de la media móvil de 20 días por primera vez desde en más de un mes. El rally llegó a alcanzar niveles sobre 1.2100 aunque por el momento no se pudo estabilizar por encima.

El momento técnicamente hablando ha pasado a favorecer las subas en el corto plazo, y una confirmación por encima de 1.2100, abriría las puertas a más subas.

Si introducimos al lado fundamental, hay que tener en cuenta que salvo que haya nuevas medidas desde Suiza, el EUR/CHF continuará con recorridos limitados. Un caída que lleve al precio debajo de 1.2100 y lo aproxime a 1.2000 podría seguir siendo una oportunidad de compra, sí, como se espera, el banco central de Suiza, continúa con el límite de 1,20 en la cotización del EUR/CHF.

EUR/CHF (día) 11/09/2014
EUR/CHF (día) 11/09/2014