EUR/CHF se mantiene pese a debilidad del euro

By on 26 mayo, 2014

El euro es de las monedas de peor rendimiento en lo que va de mayo, debilitada por las declaraciones de Mario Draghi, que dieron rienda suelta a las especulaciones sobre que tipo de anuncio hará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo mes.

Lo anterior generó una caída del euro en el mercado, pero pese a esto el EUR/CHF se mantuvo estable y de hecho actualmente está en terreno positivo para el mes. Ocurre que la moneda que se vio más afectada fue el franco suizo. El cruce mantiene un tono levemente alcista, y cuenta con un soporte relevante en la zona de 1,2180. En el otro camino, la resistencia se ubica en torno a 1,2230/40, en donde hay resistencia horizontales y una línea bajista. El quiebre de este nivel podría abrir las puertas a una suba mayor, aunque por el momento aún limitada, por debajo de 1,2400.

 

EURCHF - 26 MAYO 2014

EURCHF – 26 MAYO 2014

Estrategia

La operación más lógica continúa siendo comprar cerca de 1.2100 (con un stop largo, por debajo de 1,2000, en donde está el piso establecido por el Banco Nacional Suizo) y posiciones de toma de ganancia limitadas.

Si bien esto implica un stop posiblemente mayor a las tomas de ganancias, la caída por debajo de 1,2000 tiene pocas probabilidades de ser alcanzado, teniendo en cuenta la debilidad del franco suizo y sobre todo las acciones del banco central de Suiza.

 

You must be logged in to post a comment Login