molFX

La alta volatilidad en el EUR/GBP continúa. El pasado mes fue el rally del euro junto con la caída de la libra. Hoy puede ser atribuido a la presentación del informe de inflación del Reino Unido junto con factores técnicos.

Estos factores técnicos tienen que ver con el quiebre de una línea bajista que había servido de resistencia en el pasado reciente, pero que hoy fue quebrada claramente, abriendo las puertas a una suba mayor en el EUR/GBP, que parece dirigirse nuevamente hacia 0,8700.

 La zona entre 0,8700 – 0,8715 es una resistencia clave que no parece fácil de superar. Una consolidación por encima abrirá las puertas a una suba mayor, con potencial objetivo en 0,8790 – 0,8805. El problema con dicha operación, es que se trata de un ingreso en un par que no suele (solía) realizar recorridos tan largos y que lo estaríamos haciendo en el punto más alto de un rally.

Por ahora, el momento está regresando al euro. Recién un regreso por debajo de 0,8520 podría restarle fuerza, incrementando las probabilidades de un retroceso mayor.

EUR/GBP 4 HORAS
EUR/GBP 4 HORAS