El EUR/GBP había cerrado la pasada semana cotizando cerca del importante soporte de corto plazo localizado en 0,8530. Hoy lunes el par rompió por debajo y cayó hasta 0,8498 regresando a donde cotizaba dos semanas atrás.

Con esto el par le pone fin a casi 10 días de lateralización entre 0,8530 y 0,8595. El euro no pudo superar el límite superior y fue perdiendo momento. Pero si logra regresar por sobre 0,8530 la mirada regresará nuevamente a 0,8600, aunque para habilitar una suba mayor es necesario que se confirme por encima de 0,8610. De seguir la próxima resistencia que asoma es 0,8680.

Mientras que debajo de 0,8500, los soportes son 0,8485, 0,8465 y 0,8430. El clave de mediano plazo sigue siendo 0,8390/0,8400.

EUR/GBP 4 HORAS
EUR/GBP 4 HORAS

Este reporte, así como sus datos, contenidos y recomendaciones, se encuentran elaborados con el objeto de proporcionar información general, y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas, ni otro activo financiero. Las presentaciones, cálculos y proyecciones elaborados en el informe han sido desarrollados utilizando instrumentos del análisis técnico, y herramientas econométricas, a través del uso de información pública que Molfx ha considerado fiable, pero que no ha sido verificada independientemente por parte de los autores, o de Molfx.

Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Molfx y los autores no participan con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabilizan por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo. Los datos y proyecciones compartidas, son el resultado del análisis del equipo de investigación hasta el momento de elaborar el mismo y están expuestas a cambios, ante lo cual Molfx no se obliga a notificar dichos cambios.

Este reporte no podrá ser reproducido parcial, o completamente sin el consentimiento expreso de Molfx. La información, y documentación citada, puede ser obtenida a través de su correspondiente solicitud.