EUR/GBP: ¿Rebote o aceleración bajista?

By on 25 marzo, 2013

En el gráfico semanal se puede apreciar los recorridos de la cotización del EUR/GBP: comenzó el 2013 con un gran rally alcista que frenó en la zona de 0,8800, donde se encuentra una zona de resistencias horizontales y una línea bajista de largo plazo. Tras lo cual el par comenzó a realizar recorridos de consolidación en un rango y tras comenzar la pasada semana con un gap bajista significativo (que aún no ha sido cerrado) se aproximó a un impotante soporte.

La relevancia del soporte hace que sea un lugar propicio para un rebote alcista de magnitud. Pero por otra parte, de romper dicho soporte (con una confirmación debajo de 0,8465), se abrirán las puertas a un descenso mayor con un primer objetivo en 0,8410.

EUR/GBP - SEMANA

EUR/GBP – SEMANA

Análisis fundamental

Desde el punto de vista fundamental, hay varios factores que parecen favorecer a la libra en el corto plazo. La próxima semana se reúnen, tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra. El BCE podría llegar a implementar más medidas de estímulo o al menos hacer algún tipo de mención, mientras que en el banco central inglés no se esperan anuncios nuevos. Esto juega a favor de la moneda británica. Ambas economías están estancadas, aunque en la última semana la del Reino Unido dio mejores señales (el diferencial se debería confirmar en los próximos días para que esto siga siendo un impulso bajista al EUR/GBP).

Un factor negativo para la libra tiene que ver con las agencias calificadoras, ya que se espera una nueva rebaja pero esto, en parte, parece ya haber sido descontado por el mercado.

La llegada de Carney al Banco de Inglaterra en reemplazo de King, es otro factor que por ahora juega en contra de la libra, y no se sabe perfectamente cuales son sus planes (y sus probabilidades de poder ejecutarlos).

You must be logged in to post a comment Login