molFX

El EUR/GBP está cayendo por tercer día seguido el viernes, recortando las ganancias que tuvo en las semanas anteriores. La corrección bajista le está dando un soporte a la libra en el resto del mercado.

 En menos de dos días el euro perdió casi 200 pips. En el comienzo de la semana el EUR/GBP había llegado a alcanzar niveles por encima de 0,8700 pero no pudo mantenerse y tras idas y vueltas comenzó a realizar una corrección, que tomó fuerza el jueves.

 Por ahora, la corrección parece natural tras el brusco ascenso que había tenido el euro. En estos momentos el EUR/GBP está traspasando la zona de 0,8500 hacia la baja, habilitando un descenso mayor. En caso de materializarse, la zona que asoma como potencial soporte es 0,8400/0,8410, en donde podríamos tener cierta estabilización (zona resaltada en el gráfico).

 El rally alcista ha quedado debilitado y posiblemente, a menos que ocurra un desplome de la libra en el mercado, es de esperar que no se marquen nuevos máximos para el mes de febrero. Aunque la volatilidad viene en aumento y podría pasar de todo. Pero, por lo pronto, el rally ha perdido considerable fuerza y el EUR/GBP actualmente se encuentra en modo de corrección.

EUR/GBP DIA
EUR/GBP DIA