El par fue el jueves el que más subió entre los cruces más operados, ya que el euro fue la moneda de mejor rendimiento y el yen la de peor. El viernes el desplome del yen continúa y el euro amaga con querer seguir con el rally, aunque no es la que más está subiendo.

Esta apreciación ha llevado a que los principales indicadores técnicos en el gráfico de cuatro horas se muestre en niveles extremos. Hay que tener en cuenta que en determinadas circunstancias el mercado no suele escuchar estas señales.

Esto no implica un retroceso inminente, sino que la señal es que el par debería de al menos tomarse una pausa antes de continuar al alza. Pero, en las horas que corren, el aspecto fundamental puede llegar a primar sobre el análisis fundamental: ayer fue el Banco Central Europeo, hoy es la suba del yen, que podría seguir con momento a la espera de las medidas de las nuevas autoridades del Banco de Japón. Hay que agregar además que hoy se publicará en EE.UU. el informe de empleo que puede llegar a traer aún más movimiento.

EURJPY 4 HORAS Entrar o no en este par es una decisión difícil: al alza, está en máximos y muy sobrecomprado; mientras que a la baja, se estará ingresando en un cruce que está experimentando un gran rally. Lo más prudente es limitar el posicionamiento.

 El EUR/JPY está por dar una señal alcista que se puede ver en el gráfico con el corte de una media de corto plazo por otra de largo plazo, desde abajo hacia arriba. Este indicador suele mostrarse efectivo sobre todo cuando la señal anterior tuvo una larga duración.