molFX

El EUR/JPY continúa con una tendencia alcista de mediano y largo plazo que es clara y que ha tenido una aceleración significativa en noviembre. En diciembre la suba continuó y llegó hasta 142,80. Desde allí el precio emprendió un retroceso luego de no lograr tener un cierre significativo por encima de 142,00.

EUR/JPY DIA
EUR/JPY DIA

La directriz desde hace días está siendo lateral, con límite superior en los máximos e inferiores en torno a 140,80 (esta directriz incluye incluso el día que marcó los máximos del 2013).

Esto surge como una consolidación tras la gran suba. Posiblemente los rangos tengan que ver con la espera a lo que diga la Reserva Federal pero podrían continuar en rangos de todas formas.

La tendencia dominante sigue siendo alcista. Una caída por debajo de 140,80 removerá momento al euro mientras que si la misma se prolonga y llega por debajo de 139,40 entonces la perspectiva bajista comenzará a ganar fuerza, incrementando las probabilidades de una corrección mayor.

Los indicadores técnicos, por ahora no dan señales fuertes de corrección. RSI como se puede ver se mantiene cómodo por encima de 70 mientras que Momentum sigue por encima de 100 tranquilo, aunque apuntando a la baja. El oscilador estocástico, si bien apunta a la baja, lo hace con un ángulo bajo, sin dar señales claras y sigue por encima de 80.