La renovación de la caída del yen junto con un buen momento del euro durante la sesión europea, impulsaron con fuerza al EUR/JPY, que regresó por encima de 119,00.

 Es pronto para hablar si las correcciones bajistas han terminado. Desde el punto de vista fundamental podríamos esperar volatilidad y cierta debilidad del yen en la previa del encuentro del Banco de Japón a realizarse el próximo lunes y martes.

 En el gráfico de hora, el EUR/JPY está dando indicios alcistas de ingreso (cruce de medias móviles). Pero en estos momentos, vemos que el rally que ha realizado en las últimas horas ha sido muy pronunciado, por lo que podríamos esperar una pausa o corrección.

 De todas formas de seguir al alza, en 119,70 encontramos una resistencia que si no logra contener al EUR/JPY, abriría las puertas a un regreso a 120,00. Por encima, la próxima resistencia se ubica en 120,40.

 El actual momento es claramente alcista, las dudas surgen por los niveles de sobrecompra en temporalidades cortas. Los soportes desde la cotización actual se ubican en 118,90, 118,30, 117,65 y 117,00/10.

erujpy