El EUR/JPY está siguiendo los pasos del EUR/USD y está cayendo nuevamente el jueves. La particularidad es que está quebrando una línea de tendencia alcista, cuya confirmación le sacará un soporte importante al cruce, abriendo las puertas para un retroceso mayor, posiblemente acompañado de una aceleración bajista.
Una aceleración en los recorridos requerirá o bien de una caída abrupta del euro o una suba brusca del yen; por esto último un buen indicador es el USD/JPY. Si este último llegara a quebrar 101,60 en el corto plazo podría llevarse al EUR/JPY; más aún si el EUR/USD se consolida en los niveles actuales.
El momento actual es bajista y pese a las indicaciones de sobreventa, no hay señales de potenciales correcciones. De caer por debajo de 139.00 el próximo objetivo se ubica en torno a 138.40/50, nivel que es de un retroceso de Fibonacci. Por debajo el próximo soporte de relevancia se localiza en 137.60 y luego 135.50.
Un regreso por encima de 140.50 removería momento bajista, pero recién por sobre 142.00 podrían surgir señales alcistas.