EUR/JPY: Quiebre de línea de tendencia

By on 7 noviembre, 2013

La decisión del Banco Central Europeo de reducir la tasa de interés generó una caída significativa del euro a lo largo del mercado, que por ahora está llevando al quiebre de niveles relevantes, pero que aún tienen que ser confirmados. Si bien a estas alturas del día parece cosas descontadas, aún resta mucho y se pueden producir reversiones significativas.

En el caso del EUR/JPY, como se puede ver en el gráfico, se está produciendo el quiebre de una línea de tendencia alcista, que está cruzando por 132,60.

EUR/JPY DIA

EUR/JPY DIA

La caída podría haber sido más pronunciada si es que el USD/JPY no se hubiera disparado, debilitando la demanda del yen.

En caso de confirmar el quiebre de la línea, el euro quedará debilitado. Por debajo, en 131,40 se puede ver a la media móvil de 100 días, que es significativa y podría dar indicios de un retroceso mayor si se produce un cierre por debajo.

Aunque el euro luzca débil para los próximos días, el yen también lo hace (en parte dependerá de los datos de Estados Unidos del viernes), lo que puede seguir limitando los recorridos del EUR/JPY como lo está haciendo ahora.

 

Un escenario con un mal reporte de empleo en EE.UU. podría ocasionar una caída del USD/JPY, favoreciendo retrocesos en el EUR/JPY, pero al mismo tiempo podría debilitar al dólar, incluso contra el euro, generando una suba del EUR/USD. El resultado sobre el EUR/JPY dependerá de la magnitud de ambos efectos.

El hecho que el USD/JPY esté en niveles significativos se une con la gran decisión reciente del Banco Central Europeo, por lo que el escenario para las próximas horas ha cambiando bruscamente.

 

 

You must be logged in to post a comment Login