molFX

La debilidad del yen junto con la estabilidad del euro han impulsado al EUR/JPY con fuerza, apoyado además por el soporte importante de 140,00.

La cotización rebotó en torno a 140,00 y emprendió una suba que quebró líneas bajistas de corto plazo e hizo que el precio se aproxime a una línea bajista que cruza actualmente por 143,00. Es decir que allí podríamos esperar una zona de parada o de retroceso. Pero en caso de superar y consolidarse claramente por encima entonces, el EUR/JPY podría posicionarse para seguir subiendo.

EUR/JPY DIA - 1 de abril
EUR/JPY DIA – 1 de abril

Un regreso por debajo de 141,50 removería momento al euro mientras que debajo el soporte clave sigue siendo 140,00. En caso de perder este se esperaría un prueba a la línea alcista que se puede ver en el gráfico que cruza actualmente por 137,80- 138,10.

En marzo el EUR/JPY subió por segundo mes consecutivo aunque aún no pudo volver a los máximos del presente año que fueron alcanzados por encima de 145,00. La tendencia de largo plazo sigue alcista y el momento de corrección que traía el par desde principios de año ha quedado debilitado.