EUR/JPY DIA
EUR/JPY DIA

El par está teniendo una fuerte caída el jueves: se trata hasta el momento de un retroceso de superior a los 130 pips (el descenso en pips más grande en dos meses). Pero que por el momento no está poniendo en riesgo la tendencia alcista. La misma tiene un soporte dinámico en la línea de tendencia que se puede ver en el gráfico y que actualmente está cruzando por 132,20/30.

En caso de quebrar la misma, entonces el escenario empezaría a modificarse. Antes de este nivel, la zona de 133,50/70 es de esperar que ofrezca soporte. Un cierre por debajo, acentuaría el momento bajista.

 Cierre mensual

EUR/JPY MES
EUR/JPY MES

El par va camino a tener el cierre mensual más alto desde julio de 2007. Como se puede ver en el gráfico de mes, el mismo se está dando por encima del retroceso Fibonacci del 50% de la caída que comenzó en el 2008 y tocó fondo hace poco más de un año.

En esta temporalidad, sería significativo de cara al futuro un cierre por encima de 136,00 ya que seguirá habilitando una suba mayor. Luego la próxima resistencia de largo plazo, con un potencial de frenar el rally se ubica entre 140,50 – 141,00.