El EUR/JPY se encuentra en varias temporalidades en niveles de sombrecompra. En el ejemplo a continuación se ve en el gráfico de cuatro horas al indicador RSI manteniéndose por encima de 70. Cuando se produzca el quiebre en sentido descendente de dicho nivel entonces se producirá una señal bajista dando indicios de un retroceso.

Pero en la actualidad de seguir rebotando en este nivel, es posible que sigan las subas en línea con la tendencia de corto plazo.

La pasada semana el par rompió los máximos de abril (131,15) y trepó por encima de 132,00. Se mantiene cerca de los máximos en la actualidad, con soportes inmediatos en 131,15 y luego 130,40/50. De perder este último, el euro se debilitará ya que además se estará quebrando una línea alcista de corto plazo. Al alza, las resistencias se ubican en 132,35, 132,75 y 133,20.

EUR/JPY - 4 HORAS
EUR/JPY – 4 HORAS

 La sobrecompra del par no tiene un origen en la fortaleza del euro, sino en la debilidad del yen. Es por ello, que en el corto plazo habrá que esperar que siga el descenso del yen y que no surjan bruscas caídas en las bolsas, ya que de lo contrario el EUR/JPY sembraría las bases para un retroceso importante.