EUR/JPY y GBP/JPY cerca de máximos, pero aún sin definiciones

By on 10 abril, 2014

GBP/JPY SEMANA - 10 de abril de 2014

GBP/JPY SEMANA – 10 de abril de 2014

GBP/JPY

Como se puede ver en el gráfico, el GBP/JPY continúa sosteniéndose por encima de una media móvil relevante (línea azul) y sobre una línea de tendencia. Estas ofrecen soporte actualmente en la zona de 168,50. Un cierre significativamente por debajo de este nivel y sobre todo si es debajo de 166,80, pondrá bajo duda la perspectiva alcista, abriendo las puertas a un retroceso importante.

De lograr sostenerse por encima el escenario de consolidación podría prevalecer. Para habilitar más subas el cruce necesita primer lograr consolidarse por encima de 173,00. De hacerlo, ganaría soporte para ir a probar los máximos del año.

 EUR/JPY

EUR/JPY SEMANA - 10 abril 2014

EUR/JPY SEMANA – 10 abril 2014

El cruce entre el euro y el yen ofrece un panorama parecido al GBPJPY. El precio se está sosteniendo por encima de una línea alcista y sobre media móvil.

El cierre semanal por debajo de 139,50 sugerirá una extensión bajista. Por debajo el próximo soporte de relevancia se ubica en 135,50/70.

En el lado contrario, el precio se está aproximando a una línea alcista bajista originada en los máximos del 2013. De trepar por encima el euro podría ganar momento mientras que un cierre semanal por sobre 144,00, le daría soporte para subir a nuevos máximos en años.

 Estables pese al USD/JPY

La relativa estabilidad de estos cruces esta asociada a que en los momentos en que el yen (JPY) se debilitó en el mercado (mostrándose a través de subas USD/JPY), tanto el euro como la libra no se mostraron fuertes.

Ayer y hoy, tanto el EUR/USD como el GBP/USD prolongaron recorridos alcistas, llegando a máximos en meses, pero esto fue acompañado por una caída del USD/JPY, por ende una suba del yen, que limitó tanto al ERU/JPY como al GBP/JPY.

El dato llamativo es que que pese a la volatilidad del USDJPY, estos cruces se hayan mantenido tan contenidos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login