pmi-febrero-caida.jpg

La actividad de la zona euro continuó a la baja en febrero, su cuarto mes consecutivo en negativo, debido al «derrumbe» de los servicios ante las nuevas restricciones derivadas de la pandemia. El informe Flash PMI de febrero publicado este viernes sitúa el índice en 48,1 puntos, ligeramente por encima de los 47,8 puntos de enero pero todavía por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

Fuentes: IHS Markit.

A pesar de esta caída, que «apunta a un nuevo deterioro de la economía» debido a las medidas para paliar la epidemia, Markit señala que el índice se mantiene en niveles mucho más altos de los que registraba al inicio de la pandemia.

En cualquier caso, el deterioro de la actividad consignado en el informe proviene del sector servicios, que sufrió el mayor desplome desde noviembre, ya que la producción industrial experimentó el mayor incremento desde octubre, sobre todo en Alemania.

Febrero registró un aumento de los plazos de entrega de los proveedores debido a la escasez de suministros, así como un aumento «intenso» de los precios de estos, al mayor ritmo desde abril de 2011, que a su vez repercutió en los precios cobrados por la industria.

Fuente: eleconomista.es