Eurozona: el BCE elevará su balance medio billón más. En breve Lagarde…

By on 30 abril, 2020
lagarde-bce-bloomberg.jpg

Estel jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE) y el encuentro podría traer novedades. Durante los últimos días los expertos han dado su opinión sobre posibles medidas que están sobre la mesa del organismo y que podría tomar esta semana, o en próximos meses, entre las que destaca que la entidad se verá obligada a incrementar las compras de deuda en 500.000 millones de euros, que se añadirán a los 750.000 millones que ya ha anunciado Christine Lagarde.

También, los analistas creen que el BCE va a terminar ampliando el espectro de bonos que compra con sus programas de estímulo, incluyendo deuda de bancos y bonos sin grado de inversión, dos tipos de papel que hasta ahora no se permite comprar el organismo.

Si esto ocurre, el BCE se habrá otorgado la capacidad de comprar cualquier activo de renta fija de la zona euro que le venga en gana, sin ningún tipo de restricción, más allá de la cantidad de bonos que quiera comprar cada mes. Hay que recordar que bajo en el nuevo programa de compras de deuda por la pandemia, el BCE ya explicó que no estará atado al límite del 33% de deuda emitida por cada país.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login