La producción industrial de la eurozona experimentó el pasado mes de enero un alza del 2,1% en relación a diciembre, cuando había retrocedido un 0,5%, lo que supone su mayor subida mensual desde septiembre de 2009, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

  • La producción industrial de la zona euro en comparación con el mismo mes del año anterior experimentó un repunte interanual del 2,8%.
  • En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en enero un incremento mensual del 1,7%, frente a la caída del 0,6% de diciembre. En comparación con enero de 2015, el dato subió un 2,5%.

El incremento mensual de la producción industrial en la eurozona, se explica por:

  • el alza del 3,9% de los bienes de capital
  •  alza del 2,4% de los bienes de consumo no duraderos y la energía,
  • los bienes de consumo duraderos subieron un 1,3%
  • los bienes intermedios subieron un 0,9%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción industrial en enero correspondieron a Irlanda (+12,7%), Estonia (+4,9%), Croacia (+3,2%) y Alemania (+2,9%), mientras los mayores descensos se observaron en Malta (-5%), Rumanía (-2,3%) y Finlandia (-2,1%).

En comparación con enero de 2015, las mayores subidas de la producción industrial se registraron en Irlanda (+42,7%), Lituania (+10,5%) y Croacia (+9,3%), mientras los descensos más significativos se observaron en Malta (-8,9%), Países Bajos (-3,9%) y Finlandia (-1,9%).

 

Fuente: eleconomista.es