molFX

christine-lagarde-bce-sonriendo-11febrero2020-reuters-770x420.jpg

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado su confianza en que la economía mundial parece haber superado el punto más bajo de la crisis, aunque ha descartado una vuelta inmediata a la situación previa a la pandemia, advirtiendo de que la recuperación será compleja e incompleta sin descartar el riesgo de una segunda oleada de contagios.

«Probablemente hemos pasado el punto más bajo y digo esto con cierto temor porque, por supuesto, podría haber una segunda ola [de contagios] severa«., ha declarado este viernes la banquera central durante su intervención telemática en el foro Northern Light.

«La recuperación será gradual, secuencial y moderada«, ha añadido. Pero ha rechazado pronosticar sobre «una sopa de letras como ‘V’, ‘L’, ‘U’ o ‘W'», limitándose a advertir de que será «incompleta y puede que transformadora», en referencia a los sectores como el turismo, el ocio o la hostelería que deberán adaptarse a la nueva realidad y a los nuevos sectores que surgirán tras la pandemia.

En este sentido, la francesa ha anticipado una significativa caída del comercio, en lo que ha calificado como «una revancha de la proximidad sobre la movilidad», lo que tendrá impacto sobre la productividad y quizá también sobre aquello a lo que se da más importancia, lo que la francesa confía en que sirva para prestar más atención al cambio climático o a las mujeres.

Fuente: eleconomista.es