EUROZONA: las empresas registran el mayor crecimiento en 2 años

By on 24 julio, 2020
ep diaeuropa banderala union europea

El flash del índice PMI compuesto de la actividad total de la Zona Euro se ha situado en 54,8 en julio (48,5 en junio), registrando su máxima de los veinticinco últimos meses. La referencia ha superado la previsión de los expertos, en 51,1.

El flash del índice PMI de actividad comercial del sector servicios de la Zona Euro ha quedado en 55,1 (48,3 en junio), alcanzando su máxima de los veinticinco últimos meses y superando la previsión de 51.

El flash del índice PMI del sector manufacturero de la Zona Euro se ha situado en 51,1 (47,4 en junio), marcando su máxima de los diecinueve últimos meses y rebasando también al consenso (50).

“A juzgar por los datos de la encuesta preliminar del PMI, la actividad empresarial de la zona euro en su conjunto aumentó por primera vez desde febrero pasado, creciendo al ritmo más intenso de poco más de dos años a medida que la actividad económica siguió reabriéndose después de los confinamientos impuestos para evitar la propagación de la enfermedad por el coronavirus”, señala IHS Markit en su nota.

Las expectativas respecto de la actividad futura han mejorado, mientras que los niveles de nuevos pedidos recibidos también repuntaron y los recortes de empleo se atenuaron, aunque la destrucción de empleo siguió siendo generalizada puesto que muchas empresas siguieron reduciendo su capacidad”, añade

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login