EUR/USD: A la espera del BCE

By on 7 marzo, 2013

El EUR/USD está subiendo el jueves en la previa de la conferencia de prensa de Mario Draghi, que se encamina a generar ruido en la cotización del euro. Desde el aspecto fundamental si no se señala un recorte en las tasas de interés u otro tipo de medida de expansión monetaria el euro recibiría un impulso desde el punto de vista fundamental; las limitaciones surgirían por el lado de las expectativas, ya que menos estímulos podrían demorar la recuperación de la economía según la visión de analistas. Las palabras de Draghi y las expectativas del BCE serán lo que determinarán la dirección.

EUR/USD - 1 HORA

EUR/USD – 1 HORA

 Desde el punto de vista del análisis técnico, el soporte actual más importante que tiene el EUR/USD es 1,2960 donde se encuentran los mínimos de hoy (y también del primero de marzo). Por debajo los próximos soportes se ubican en: 1,2940, 1,2910 y 1,2885.

 En el gráfico de hora se puede ver al par aún con un sesgo a la baja. Pero de superar 1,3045 el euro rompería una línea de corto plazo y debería de subir a probar una resistencia en torno a 1,3060/80. Una vez por encima, se abrirán las puertas a una apreciación mayor. Las resistencias luego se ubican en 1,3125 y 1,3160.

You must be logged in to post a comment Login