EUR/USD: Acelerando la corrección…

By on 31 octubre, 2013

El euro está cayendo por cuarto día consecutivo contra el dólar pero con la particularidad de que se ha acelerado en las últimas horas. El precio opera en estos momentos, como se puede ver en el gráfico por debajo de la media móvil de 20 días (línea roja). En caso de cerrar el día en los niveles actuales sería el primer cierre por debajo de esta línea desde principios de septiembre. Esto daría señales de mayor corrección o al menos de una estabilización antes de un potencial reinicio de los recorridos alcistas.

En el gráfico también se puede ver a Momentum aproximándose desde arriba hacia 100. El quiebre por debajo sería otra señal negativa, que se sumaría a la que está dando el oscilador estocástico.

EUR/USD DIA

EUR/USD DIA

Por ahora el descenso apunta a continuar, pero sin poner en riesgo la tendencia dominante. Una caída por debajo de 1,3400 ya sí lo haría puesto que se estaría quebrado una línea de tendencia alcista y zonas relevantes.

Un regreso por encima de 1,3720 podría darle momento al euro en el corto plazo, aunque para habilitar una nueva pata alcista deberá de consolidarse por encima de 1,3810/30.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login