- La semana que pasó dejo a un Euro fortalecido tras el desarrollo de los comicios en Francia, y otros buenos datos que fueron comunicados desde la Euro Zona. Iniciando la presente, podemos observar prolongación del recorrido, y al Euro cotizando cerca de 1,0990, a muy pocos pips del nivel de resistencia en 1,1000.
- Con «viento a favor», y sin señales de cambio, la paridad se acerca a una zona relevante de equilibrio que podría detener momemtaneamente el rally bullish.
- Entre 1,0990 y 1,1020 se ubica un fuerte nivel de equilibrio que ha detenido la suba mayor de la divisa europea en el pasado, además observando charts en 4 horas podemos apreciar un patrón de Hombro Cabeza Hombro en formación a partir del desarrollo del segundo hombro.
- Aunque es adelantado confirmar la figura, el paso del tiempo sin que sea superada la mencionada zona de resistencia podría indicar la evolución de la misma, y el comienzo de una corrección a partir de un movimiento a la baja desde los niveles actuales. El patrón HCH recien se confirmaría con el quiebre de la zona de 1,0855/60, y de hacerlo podríamos presenciar un recorrido mayor con objetivo final unos 130 pips debajo que coincidiría con el cierre del «gap».
- Desde el nivel de precio actual, las zonas de soporte a tener en cuenta seran 1,0930, y 1,0880. Las resistencias las ubicamos en 1,1020, y 1,1055.