molFX

El EUR/USD está subiendo por tercer día consecutivo y opera en los máximos del mes cerca de 1,3600. La tendencia de corto plazo se mantiene alcista, con recorridos moderados pero subiendo constantemente a paso lento.

EUR/USD DIA - 28 nov
EUR/USD DIA – 28 nov

En el camino asoma una resistencia relevante entre 1,3630 y 1,3650 (nivel horizontal y además una antigua línea alcista). Un cierre por encima sería positivo y comenzaría a allanar la ruta hacia 1,3710 y posiblemente 1,3800. Esto esta respaldado en ciertos indicadores técnicos: el precio se mantiene por encima de la media móvil de 20 días y Momentum por encima de 100 (supero en sentido ascendente dicho nivel una semana atrás) y el osciladores estocástico se encuentra en un nivel extremo por encima de 80 pero aún sin dar señales bajistas. Vale aclarar que hace días que esta este escenario y que estas señales no son nuevas y están en desarrollo desde hace una semana.

En caso de volver por debajo de 1,3490 el EUR/USD estaría perdiendo un soporte relevante. De consolidarse por debajo, entonces la perspectiva pasaría a favorecer una corrección bajista. De extender las bajas, en 1,3430 está el próximo soporte.