• Tras haber tenido uno de los peores días en semanas el jueves, el EUR/USD está cayendo por segundo día consecutivo y está probando en estos momentos los mínimos del mes por encima de 1.3500.
  • El momento y las señales son bajistas, que alertaría de un quiebre de 1.3500. Debajo el próximo soporte se ubica en 1.3450 y luego 1.3400.
  • El cruce continúa en modo de corrección y aún se mantiene en rangos y con probabilidades de un rebote alcista desde el nivel actual, aunque en la actualidad y tras la caída de ayer, y el quiebre que se está dando de una línea alcista, la balanza parece inclinarse a favor de un retroceso mayor.
  • La caída del jueves fue importante, ya que llevó el regreso del precio por debajo de la media móvil de 20 días.
  •  Una suba de la cotización por sobre 1,3630 recién removería presiones bajistas. mientras que el euro ganará soporte con una confirmación por encima de 1,3700.
EUR/USD DIA - 31 ene
EUR/USD DIA – 31 ene

Para tener en cuenta: la semana que viene estará cargada e informes que incluyen, el reporte de empleo de Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo el jueves. Tras los datos que se conocieron hoy de inflación de la zona del euro, comenzaron las especulaciones de un recorte en la tasa de interés.