El euro va rumbo a tener la quinta ganancia semanal consecutiva contra el dólar, aunque aún resta la sesión americana del vienres que puede, por un lado modificar el resultado o por otro, si hay un impulso alcista, enviar al precio por encima de un nivel clave.

Por ahora, como se ve en el gráfico el EUR/USD va rumbo a terminar por debajo de la importante zona de resistencia localizada en torno a 1,3830/50. En caso de lograr hacerlo por encima se daría una señal de continuidad. El hacerlo por debajo no implica un cambio de perspectiva, sino que puede estar reflejando cierta pausa en el mercado a la espera de lo que defina la Reserva Federal el próximo miércoles.

Los indicadores aún favorecen el escenario alcista, con señales que ya están en desarrollo desde hace semanas. No se ven indicios de corrección, que surgirán con fuerza en caso de producirse un cierre por debajo de 1,3450; lo cual parece poco probable de ocurrir hoy viernes.

 

EUR/USD SEMANA
EUR/USD SEMANA

En el aspecto fundamental, las subas reflejan una fortaleza del euro. El incremento en las expectativas de que la FED podría realizar algún tipo de recorte en el programa de compras por ahora no han afectado al EUR/USD. Esto por un lado muestra al euro fuerte, o que tales expectativas de acción por parte del banco central estadounidense son reducidas aún, pese a últimos datos económicos y a los dichos de algunos funcionarios del FOMC.