El EUR/USD se mantiene con un tono alcista y operando por encima de una línea de tendencia relevante. Además los indicadores técnicos también están a favor del euro. Pero pese a esto los recorridos siguen siendo dominados por una baja volatilidad y una calma en el mercado que también incluye al EUR/USD.

En lo que va del día no se ha movido más de 20 pips. Si bien los lunes suelen ser calmos, menos de 20 pips es demasiado.

El cruce se mantiene cerca de la zona de 1,3900, que será una de las primeras resistencias a superar para ir abriendo las puertas a una suba mayor. El escenario alcista continuará prevaleciendo siempre y cuando el precio no caiga por debajo de 1,3765/80. De hacerlo y cerrar por debajo, es de esperar un retroceso mayor.

En el muy corto plazo, debajo de 1,3870 es de esperar un viaje a los mínimos del día, aunque ya en torno a 1,3850 debería de aparecer soporte.

 

EUR/USD - 05/05/2014
EUR/USD – 05/05/2014

Los recorridos limitados continúan dominando. El próximo evento que puede llegar a traer movimientos importantes será la decisión del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa de Mario Draghi el jueves.