EUR/USD: Calmo comienzo de semana

By on 10 diciembre, 2012

El euro se mantiene bajista contra el dólar en el corto plazo, moviéndose lentamente el lunes, tras rebotar en una media móvil diaria relevante.

El mercado de divisas ese mantiene con clama, en línea con lo que suele ocurrir los días lunes. No se publicarán reportes económicos relevantes en Estados Unidos por lo que la actividad podría continuar limitada en las próximas horas.

El euro arrancó la semana debilitado en el mercado, afectado por la crisis política en Italia. El EUR/USD comenzó la semana con un gap de 40 pips que luego logró ir achicando aunque aún restan menos de 10 pips.

En las últimas horas se ha estado moviendo en un rango entre 1,2920 y 1,2885 sin dar mayores indicios. En el corto plazo la tendencia se mantiene bajista, aunque tras la caída del jueves y viernes, podríamos presenciar una pausa.

De cara a la sesión americana de consolidarse por encima de 1,2920 la recuperación podría extenderse aunque por ahora, no hay indicios de que pueda ser importante o duradera en cuanto a gráficos de corto plazo.

La única señal de que eso sea posible una suba importante la da el gráfico de día, en donde se ve que el EUR/USD encontró soporte en la media móvil de 55 períodos, lugar desde donde suele ser propicio un rebote. De no lograr sostenerse por encima y terminar el día por debajo de 1,2874 el EUR/USD daría importantes señales bajitas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login