EUR/USD cerca de más debilidad…

By on 5 septiembre, 2013

Tras las palabras de Draghi el EUR/USD rompió el soporte en torno a 1,3160 y cayó hasta 1,3110 alcanzando el precio más bajo en un mes y medio.

Lo más importante es que se está confirmando por debajo de una importante zona de soporte horizontal que había sido 1,3160, con lo que de tener un cierre por debajo, dejará habilitado un descenso mayor que podría llevar al par hacia 1,3000 en un principio.

Las señales negativas para el euro son varias: días atrás advertíamos de un cruce de medias peligroso; en el gráfico actual se puede ver a Momentum por debajo de 100 y se le agrega que se podría producir el primer cierre diario por debajo de la media diaria de 200 desde mediados de julio.

EUR/USD DIA

EUR/USD DIA

Desde el aspecto fundamental se está acabando una semana relevante para los mercados que contó por ahora con reportes económicos y eventos de alto perfil; pero resta uno: las nóminas no agrícolas. Este informe se conocerá el viernes en EE.UU. y tiene un potencial de mover (y fuerte) al forex. Un mal dato podría darle impulso al euro mientras que si resulta positivo 1,3000 podría entrar en escena (si que no lo hace el mismo jueves).

 

You must be logged in to post a comment Login