El EUR/USD se sigue mostrando levemente debilitado aunque no marque nuevos mínimos en días. En el cierre del fin de año se muestra lateralizando, sosteniendo un leve sesgo bajista, enmarcado en una calma.

eurusd dia
EUR/USD DIA

En estos momentos el euro se muestra sin la misma fuerza que días atrás, tras no haber podido superar 1,3300. Ese nivel sigue siendo clave ya que la superación del mismo abriría las puertas a una suba mayor. La tendencia de mediano plazo se mantiene a favor del euro, pero en el corto surgen más dudas.

 En la actualidad el cruce está lateralizando, cerca de una zona de soporte importante, conformada, como se puede ver en el gráfico, por una línea alcista y los niveles particulares de 1,3170 y 1,3140. De caer por debajo, las presiones bajistas podrían intensificarse.

eurusd hora
EUR/USD HORA

 De cara a la abreviada sesión americana, el EUR/USD mantiene una tendencia a la baja en el muy corto plazo, que se modificaría si logra regresar y consolidarse por encima de 1,3205/10; lo que le daría momento a la moneda común europea.