EUR/USD: Cierre semanal con implicancias bajistas

By on 17 enero, 2014
EUR/USD SEMANA - 17 ene

EUR/USD SEMANA – 17 ene

El viernes parecía un día calmo en el forex y en el EUR/USD, pero en la sesión americana se dio un quiebre de relevancia, con la cotización cayendo por debajo de 1,3550, que durante varias jornadas había contenido los descensos. Si bien restan unas horas para terminar la semana, de hacerlo debajo de 1,3550 surgirán indicios bajistas importantes.

  • Por un lado, el indicador Momentum, caerá debajo de 100 (aunque sin realizar un cruce con un ángulo recomendable) por primera vez desde mayo de 2013.
  • El precio cerrará por debajo de la media móvil de 20 semanas por primera vez desde junio de 2013.
  • El precio cerrará debajo de una línea de tendencia vigente desde junio de 2013.

El aspecto que le puede quitar un poco de fuerza tiene que ver por un lado en que el cierre, de producirse en los niveles actuales, será cerca de 1,3550 y no significativamente por debajo. Por otro lado, como fue mencionado el indicador Momentum se dirige a la baja, pero sin ser con un angulo de los mejores. El oscilador estocástico está apuntando a la baja desde principios de diciembre, aproximándose al nivel de 20, lo que una vez allí podría señalar cierto agotamiento de los recorridos que comenzaron promediando diciembre.

 

You must be logged in to post a comment Login