eurusd semana
EUR/USD – SEMANA

El EUR/USD tuvo la pasada semana el primer cierre semanal debajo de la media móvil de 20 semanas desde agosto de 2012. Esto le resta fuera al euro que venía subiendo en el 2012. De hecho ya cotiza en terreno negativo para lo que va del 2013.

 El factor positivo es que el indicador momentum como se puede ha logrado (por ahora) sostenerse por encima de la zona de 100, aunque de no mediar una recuperación, el valor podría romper dicho nivel en sentido descendente dando señales bajistas.

 En el comienzo de la semana el EUR/USD como se puede ver está cotizando por debajo de una línea que supo servir de referencia. El cierre del viernes se dio apenas por encima de la misma, que cruza por 1,3005/15. De terminar por debajo esta semana entonces las señales bajistas se multiplicarían.

 Hay que tener en cuenta que si bien el lunes está mostrando recorridos pequeños, se espera gran volatilidad teniendo en cuenta que habrá reportes económicos importantes de EE.UU. y el jueves el Banco Central Europea tendrá la reunión de su junta directiva que decidirá sobre tasas de interés y otros aspectos.