El EUR/USD cerró el viernes una gran semana con resultados positivos en el marco de un dólar débil, con algunas señales no negativas de la economía de la eurozona y luego de que el Banco Central Europeo no diera indicios de que se vienen tasas de interés negativas.

En este marco el EUR/USD llegó ha alcanzar niveles por encima de 1,33 el jueves pero no se pudo consolidar por encima de dicho nivel y comenzó a retroceder. Dicho modo de cotización se mantiene, ya que en las últimas horas el par ha permanecido con relativa calma y un leve sesgo bajista.

De todas formas la perspectiva se mantiene alcista para el euro. Esto podría cambiar si se consolida por debajo de 1,3160, lo que llevará a que el euro pierda momento. De seguir a la baja, y caer por debajo de la línea alcista azul que se puede ver en el gráfico, es de espera un retroceso mayor. Los soportes luego se ubican en 1,3050 y luego 1,2995.

En el camino alcista la primera resistencia que asoma es 1,3230. Por encima el euro, abrirá el camino a subir hasta 1,3250/70. Luego seguirá 1,3300/10.

EUR/USD 4 HORAS
EUR/USD 4 HORAS