El EUR/USD se mantiene con momento en la previa de la decisión del Banco Central Europeo y antes de la conferencia de Mario Draghi. El euro se mantiene por encima de promedios móviles relevantes de corto plazo. Un regreso por debajo de 1,3075 alentaría a una caída mayor. Por debajo los soportes se ubican en 1,3060, 1,3015/20 y 1,3000. De consolidarse por debajo de este último, es posible que el EUR/USD habrá las puertas a un descenso mayor para los próximos días.

eurusdPero la historia el jueves está siendo otra. El par ha recuperado las pérdidas de ayer y recientemente probó niveles por encima de 1,31 aunque no logra sostenerse. La fuerza provino luego del quiebre de una línea bajista de muy corto plazo en lo que respecta al análisis técnico, mientras que desde el lado fundamental también hay factores para destacar: colocaciones de deuda exitosas en Italia y España y buenos datos de economías fuera de la Eurozona que impulsan el apetito por el riesgo.

 Los eventos del BCE es de esperar que traigan movimiento en los cruces del euro. En caso de subir y consolidarse por encima de 1,3150/60 el EUR/USD quedaría con momento y viento a favor para seguir subiendo y alejándose de 1,30.