- El EUR/USD se mueve con zonas claras en vísperas del discurso de Mario Draghi.
- El Euro viene de dos días en caída respecto a la divisa americana, sin embargo se puede apreciar una lateralización con rangos claros en gráficos horarios dentro de una caída mayor que se inició el 11 de Febrero pasado desde la zona de 1,1375.
- En este escenario último, aplicando los retrocesos de Fibonacci, ubicamos el 38,2% de la corrección alcista en la zona que se extiente entre 1,1035 y 1,1050, importante nivel de resistenciq que ha detenido la suba, y desde donde ha retomado la senda bajista. Mientras no sea superado este nivel, se espera nuevas caídas en la paridad desde el precio atual. El primer nivel de soporte será 1,0920, y luego 1,0880, y 1,0850.
- Por otro lado, y argumentando una posible sube en caso del quiebre del mencionado nivel de Fibonacci, un patrón en formación de Hombro Cabeza y Hombro invertido incrementa su probabilidad a medida que pasa el tiempo, y la divisa europea no puede quebrar la zona de 1,0945/60, la cual respeta produciendo rebotes cada vez que la alcanza. Para poder confirmar esta figura, se deberá superar el nivel de 1,1055 donde se ubica el cuello de la misma. ANtes 1,1020 ofrecerá zona de parada intermedia…
- A la espera de las palabras de Draghi… veremos lo que sucede, las zonas están trazadas!