EUR/USD - 4 HORAS
EUR/USD – 4 HORAS

El euro tuvo un brusco descenso la pasada semana, que llevó al precio desde 1,3815 a 1,3480. El lunes el par tuvo una visita breve a la zona de 1,3440, pero rebotó rápidamente. Este recorrido coincidió con una suba repentina a lo largo del mercado.

El martes el EUR/USD se mantiene en calma, en un proceso de consolidación tras el desplome de los días anteriores. El soporte desde donde consiguió cierta estabilización está conformado por una línea de tendencia alcista, que está cruzando por 1,3440/60. Una caída con confirmación por debajo de dicha línea podría abrir las puertas a un descenso mayor. Además en dicho nivel se ubica un soporte relevante, que contuvo al EUR/USD durante la última parte de septiembre y en octubre.

En el camino alcista, la primera resistencia que asoma se localiza en torno a 1,3530; después seguirá 1,3610 y luego 1,3650. Si el precio regresa por encima de este último el par podrá ganar momento. Mientras que luego, el próximo desafío para el EUR/USJD de seguir el camino alcista, será quebrar una línea bajista de corto plazo originada en los máximos de octubre.