molFX

El EUR/USD finalmente ayer logró sostenerse por encima de 1.2160 aunque no pudo regresar por encima de la línea de tendencia alcista de corto plazo que había quebrado al comienzo de la semana. En el muy corto plazo el cruce se encuentra realizando recorridos de consolidación, en torno a 1.1300.

Los indicadores técnicos en cuatro horas sugieren cierta debilidad por delante, comenzando a virar hacia la baja a favor del dólar. Aunque las bajas del EUR/USD por encima de 1.1260 podrían ser limitadas, de quebrar dicho nivel, se podría dar una aceleración bajista.

En la dirección contraria entre 1.1340 y 1.1370 hay una zona de resistencia importante. De confirmarse sobre dicho nivel, el euro removerá presiones bajistas de corto plazo. Luego la próxima resistencia a tener en cuenta se ubica en 1.1435 (por donde está pasando la línea de tendencia bajista).

En el aspecto fundamental, hoy miércoles no habrá datos económicos de impacto desde Estados Unidos. La atención seguirá centrada en la reunión del Eurogrupo, con foco dominante en la situación en Grecia; no se espera que se alcance un acuerdo, pero habrá que analizar como van las negociaciones.

Chart EURUSD (4 horas)
Chart EURUSD (4 horas)