El euro está entre las monedas de peor rendimiento el lunes, lo que está manteniendo al EUR/USD en terreno negativo y cerca de los mínimos de la pasada semana.

eurusd 30 min

  •  No se espera mucha acción para este lunes, pero considerando temporalidades de corto plazo, el EUR/USD cotiza cerca de una zona de resistencia ubicada en torno a 1,3050 que de ser superada, debería de favorecer una suba mayor. Las próximas resistencias se ubican en 1,3065 y 1,3090.

eurusd 4h

En el gráfico de cuatro horas se puede ver que el EUR/USD parece haber formado un doble techo semanas atrás y que dicho objetivo bajista ya ha sido cumplido. El euro se mantiene por debajo de una línea de tendencia de corto plazo alcista perforada la semana pasada, lo cual juega a favor de una continuidad bajista del EUR/USD. Una suba por encima de 1,3105 podría comenzar a cambiar este panorama en cuatro horas.

  •  Hacia la baja, de caer por debajo de 1,3015 las presiones sobre 1,3000 se intensificarían significativamente. Un cierre diario por debajo de este último nivel, abriría las puertas a un descenso mayor (se produciría debajo del promedio diario móvil de 55 períodos).