- La divisa europea inició una semana con un importante «gap» bajista como consecuencia de no alcanzarse un acuerdo con Grecia durante el fin de semana.
- Sin embargo, fue cubierto el día lunes con una jornada alcista de más de 260 pips entre mínimo y máximo.
- Ayer martes, aún sin definiciones y a la expectativa de lo que suceda en estos días, la paridad concluyó con pérdidas cerca del nivel de soporte en 1,1120, cerca de donde cotiza en estos momentos.
- Sin duda alguna, el mercado se encuentra expectante a lo que suceda desde el continente europeo con la reunión del Eurogrupo cerca del mediodía americano. En estos momentos, varios medios periodísticos informan que Grecia estaría aceptando la mayoría de las condiciones propuestas, y se acerca a un acuerdo…
- Yendo al análisis chartista de la paridad, observamos se mantiene vigente la formación de Hombro Cabeza Hombro invertido en temporalidad diaria. El patrón de cambio, tiene su zona de neck line cerca de 1,1370. Superada la misma, se espera un rally con objetivo final en 1,1920 donde trazamos la línea de tendencia bajista (Ver Gráfico debajo).
- El quiebre de 1,1080, donde se ubica el segundo hombro, dejará sin efecto el escenario alcista.
