EUR/USD: Diferencias de política monetaria pueden limitar las subas

By on 26 marzo, 2014

La pasada semana el EUR/USD tuvo la primera caída semana luego de haber subido en las seis anteriores, poniendo en peligro la tendencia alcista que traía.

ecb fed eur usd¬ŅQu√© fue lo que impuls√≥ al d√≥lar?

  • ¬†La continuidad del recorte en el programa de compras.
  • Por primera vez el funcionario m√°s importante habl√≥ sobre cuando ser√≠an las primeras subas de tasas y se refieren a un per√≠odo de tiempo, menor a lo que se hab√≠a acostumbrado.
  • Varios funcionarios ven m√°s cercana la primera suba de tasas.
  • Por el momento, el recorte del programa de compra de bonos es de espere que contin√ļe con el mismo ritmo actual.

Los factores mencionados pueden llegar a seguir impulsando al dólar. Pero para que dichas carcaterísticas sigan estando vigentes la economía deberá de continuar en la senda de la recuperación.

Del otro lado del continente, el Banco Central Europeo (BCE), esta en un modo de ver y esperar. La inflaci√≥n est√° a la baja, la econom√≠a sin llegar a una tasa de crecimiento deseable, pero los mercados financieros bajo control. Eso hace que el BCE eval√ļe alternativas a utilizar, pero en el mientras, no hace nada. Este escenario podr√≠a mantenerse.

Si bien la expectativa de la política monetaria del BCE en comparación con la de la FED, debería de jugar a favor del dólar estadounidense, esta no define todo. Los oferentes y demandantes del euro y del dólar también se movilizan por otros factores.

 

You must be logged in to post a comment Login