El EUR/USD va camino a tener una importante ganancia semanal, siendo por ahora una de las más grandes del presente año. El aspecto más positivo para el euro es que la suba viene desde el rebote en una zona de soporte de largo plazo, que podría ubicarse entre 1,26 y 1,28. Un cierre por debajo de dicha zona, abriría las puertas para un descenso mayor considerable. Aunque de todas formas un cierre actualmente por debajo de 1,2800 ya pondría presiones importantes haciendo difícil que aguante el nivel mencionado anteriormente.

Pero la historia por estos días va por otro lado. El rebote podría extenderse pero recién de superar y confirmarse por encima de 1,3400, el euro ganará momento para extender el recorrido alcista.

EUR/USD SEMANA
EUR/USD SEMANA

 

En lo que respecta al aspecto fundamental, un recorrido alcista significativo es de esperar que vaya perdiendo momento bajo las condiciones actuales, en donde si bien la economía de la zona del euro está dando señales de recuperación, la de EE.UU. se sigue mostrando más sólida. También en la política monetaria hay un diferencial favorable al dólar. Las palabras de Bernanke, afirmando que no hay apuro para comenzar a reducir los estímulos, pueden haber contribuido a debilitar al dólar, pero la proyección de la trayectoria sigue marcando que el ajuste (o al menos el cese del incremento de estímulos) llegará primero a EE.UU.