Durante la reciente sesión europea el EUR/USD rompió por debajo de 1,3300 y descendió bruscamente hasta 1,3240, llegando a mínimos en dos semanas. Este recorrido de precios rompió una línea de tendencia alcista de corto plazo, que se puede ver en el gráfico de cuatro horas.
En el gráfico de día se puede ver que Momentum está cruzando 100 en sentido descendente mientras que la cotización va camino a tener un cierre diario por debajo del promedio móvil de 20. Esto es una señal bajista.
En caso de lograr regresar por encima de 1,3305 el EUR/USD reducirá significativamente el momento bajista y podrá por el contrario ganar impulso. Recién el quiebre de 1,3400 (con confirmación) abrirá las puertas a una suba mayor.
El EUR/USD va camino a tener la primera caída semanal tras siete semanas. En 1,3120 está cruzando la media semanal de 20, que ha sido un interesante nivel a tener en cuenta últimamente. Esto sugiera que un cierre significativamente por debajo, daría señales de debilidad en esta temporalidad.