Durante la reciente sesión europea el EUR/USD rompió por debajo de 1,3300 y descendió bruscamente hasta 1,3240, llegando a mínimos en dos semanas. Este recorrido de precios rompió una línea de tendencia alcista de corto plazo, que se puede ver en el gráfico de cuatro horas.

EUR/USD 4 HORAS
EUR/USD 4 HORAS

En el gráfico de día se puede ver que Momentum está cruzando 100 en sentido descendente mientras que la cotización va camino a tener un cierre diario por debajo del promedio móvil de 20. Esto es una señal bajista.

En caso de lograr regresar por encima de 1,3305 el EUR/USD reducirá significativamente el momento bajista y podrá por el contrario ganar impulso. Recién el quiebre de 1,3400 (con confirmación) abrirá las puertas a una suba mayor.

EUR/USD DIA
EUR/USD DIA

El EUR/USD va camino a tener la primera caída semanal tras siete semanas. En 1,3120 está cruzando la media semanal de 20, que ha sido un interesante nivel a tener en cuenta últimamente. Esto sugiera que un cierre significativamente por debajo, daría señales de debilidad en esta temporalidad.