EUR/USD: El euro vuelve al ruedo

By on 27 diciembre, 2012

Luego de la Navidad el EUR/USD se apreció el miércoles y el jueves también está subiendo, aproximándose a 1,33. Si bien los recorridos están siendo moderados, las presiones bajistas han disminuido significativamente.

 El EUR/USD quebró varias resistencias en las últimas horas, lo que le ha restado fuerza al dólar. En estos momentos cotiza en torno a 1,3260, mirando de reojo a 1,33.

 La perspectiva de cara al cierre de la semana ahora favorece al euro. Esto no implica necesariamente que se alcancen nuevos máximos en meses inminentemente sino que se trata principalmente de una reducción de presiones bajistas y de un quiebre de importantes resistencias.

 El panorama se modificaría considerablemente si el EUR/USD cae por debajo de 1,3190, ya que se intensificaría la presión sobre el euro, producto del quiebre de una línea de tendencia alcista, de medias clave y de soportes relevantes. La consolidación debajo de 1,3190 abriría las puertas a una caída a probar el próximo soporte en 1,3140.

 Al alza, el nivel clave es 1,3300. El euro si bien llegó a cotizar por encima de este nivel la pasada semana, nunca pudo consolidarse. De hacerlo, abriría las puertas para una suba con objetivo inicial en 1,3350.

 

eurusd 4 horas

You must be logged in to post a comment Login